En un duelo con mucho en juego y pocas emociones, River y Lanús empataron 1 a 1 este lunes por la sexta fecha de la Zona B del Torneo Clausura 2025, disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez.



5 minutos de lectura

El “Millonario” logró abrir el marcador recién a los 32 minutos del segundo tiempo, gracias a un gol del lateral Gonzalo Montiel, que aprovechó una jugada preparada desde un córner para poner en ventaja a los de Núñez. Sin embargo, cuando parecía que los de Gallardo se llevaban tres puntos claves, apareció Rodrigo Castillo en tiempo de descuento (50’) para decretar el empate definitivo.
El líder que no pudo despegar
Con la igualdad, River alcanzó los 12 puntos y se mantiene como líder en solitario de la Zona B, apenas un punto por encima de Vélez. Ahora, el conjunto de Marcelo Gallardo deberá cambiar el chip y pensar en la Copa Argentina, donde enfrentará este jueves a Unión de Santa Fe desde las 21:15 por los octavos de final. El domingo, volverá a enfocarse en el Clausura, cuando reciba a San Martín de San Juan en el Monumental desde las 19:15.
Por su parte, Lanús sumó su tercer partido sin victorias en el torneo, luego de un arranque con tres triunfos al hilo. El “Granate”, conducido por Mauricio Pellegrino, venía de lograr el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar a Central Córdoba de Santiago del Estero, pero no pudo ratificar esa confianza en el plano local.
Armani, clave para sostener el cero
El trámite del encuentro tuvo un primer tiempo chato, donde el que más buscó fue el dueño de casa. River tuvo una chance clara en los pies de Miguel Borja, que increíblemente no pudo definir ante el arco granate. Desde entonces, fue Lanús el que se adueñó de las situaciones más peligrosas, pero se topó con un Franco Armani muy seguro bajo los tres palos.
En la segunda mitad, River aprovechó su oportunidad: tras un córner jugado corto entre Maximiliano Salas y Juanfer Quintero, el colombiano metió un centro preciso al segundo palo que encontró la cabeza de Giuliano Galoppo. El volante, que le había pedido a Gallardo seguir en cancha, asistió a Montiel, que definió con categoría para el 1-0.
Pero la alegría duró poco. En una de las últimas pelotas del partido, Rodrigo Castillo recibió dentro del área y con un toque corto venció a Armani para sellar el 1-1 final.
Balance del partido
El resultado dejó sensaciones encontradas:
- River se mantiene puntero, pero perdió la chance de sacar más ventaja sobre Vélez.
- Lanús mostró solidez y empuje, aunque volvió a quedarse con las manos vacías en su búsqueda de volver al triunfo en el torneo local.
Al final, el empate fue justo: River mostró su jerarquía en momentos clave, pero Lanús no bajó los brazos y encontró la recompensa en la agonía del partido.