Con un fútbol arrollador, el equipo de Vaccari cerró la fase de grupos con un festival de goles y se quedó con la cima del Grupo A. Montiel, figura total con dos tantos. Nacional sufrió la expulsión de Preciado y terminó último.



4 minutos de lectura

Independiente fue una máquina. Así, sin vueltas. Esta noche, el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini fue testigo de una verdadera exhibición de fútbol: el “Rojo” le metió ¡siete! a Nacional de Potosí, cerró la fase de grupos con una sonrisa gigante y abrochó el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana 2025 como líder del Grupo A.
La fiesta comenzó temprano y no tuvo freno. A los 25 minutos, Montiel abría la cuenta tras un penal que él mismo ejecutó, con rebote incluido, tras una infracción clara sobre Tarzia. Fue apenas un aviso de lo que vendría.
Ocho minutos más tarde, el propio Tarzia definió cruzado para el 2-0, luego de una buena jugada colectiva por la izquierda. El equipo de Vaccari se mostraba sólido, ambicioso y con un ritmo que Nacional jamás pudo seguir. Para el final del primer tiempo, Loyola estrelló un remate en el palo que pudo haber estirado aún más la ventaja.
Ya en el complemento, el vendaval rojo se desató. A los 5, Felipe Loyola anotó el tercero tras una gran asistencia de Montiel, y dos minutos después, el propio Montiel cabeceó el 4-0, cerrando una jugada construida con paciencia y precisión quirúrgica.
Nacional apenas pudo insinuar una reacción con un remate de Abrego que pasó cerca del travesaño, pero fue solo un espejismo. El “Rojo” siguió dominando con autoridad y sumó el quinto gracias a Lautaro Millán, tras una gran jugada personal de Lomónaco.
El sexto fue casi tragicómico: Mustafá atajó un remate de Martínez, pero el rebote dio en su propio compañero, Santiago Echeverría, y se metió en contra. Y como si algo le faltara a la noche, Galdames coronó la goleada con el séptimo, luego de un rechazo que capitalizó con sangre fría.
Para colmo, Nacional cerró su pesadilla con uno menos: Carlos Preciado vio la roja a los 40 del ST por una infracción innecesaria, dejando a su equipo con diez y la moral por el piso.
Con este triunfo, Independiente suma 12 puntos y se asegura el primer puesto del Grupo A. Guaraní quedó segundo y jugará los 16avos, mientras que Boston River y Nacional completaron la tabla sin chances.
El equipo de Vaccari llega entonado, afilado y con el sueño continental más vivo que nunca. En Avellaneda, el Rojo volvió a ser Rey.