Justicia divina ¡Platense hizo historia en el Monumental!

En una noche de vértigo y emoción pura, Platense le arruinó la fiesta a River y se metió en las semifinales del Apertura 2025 tras vencer 4-2 en los penales, después de un vibrante 1-1 en los 90 minutos.

PlayPauseStop

5 minutos de lectura

El «Calamar» demostró coraje y frialdad desde los 12 pasos para dejar en el camino al «Millonario» en su propia casa.

El partido: sufrimiento y agonía hasta el final

El encuentro arrancó con River presionando y generando peligro rápido. A los 4 minutos, Sebastián Driussi tuvo la primera clara tras una combinación entre Marcos Acuña y Facundo Colidio, pero su remate no tuvo fuerza y Juan Pablo Cozzani lo contuvo sin problemas.

Sin embargo, contra todo pronóstico, Platense se puso en ventaja a los 28′. Vicente Taborda, habilitado magistralmente por Ronaldo Martínez, encaró a Franco Armani y lo venció con un zurdazo sutil que se coló por el palo izquierdo. 1-0 y silencio en el Monumental.

River buscó el empate, pero Cozzani se convirtió en una muralla. A los 42′, Franco Mastantuono probó con un zurdazo desde la derecha que rozó el palo. En el complemento, el «Millonario» siguió atacando: Colidio cabeceó al segundo palo, Borja falló una chance clara y Mastantuono probó con un tiro libre que no logró sorprender al arquero visitante.

Pero cuando todo parecía perdido, en el 11° minuto de descuento, Mastantuono apareció para convertir un penal tras una falta sobre Miguel Borja. 1-1 y alargue… pero no hubo.

La tanda de penales: heroísmo de Cozzani y Castaño erró el camino

Desde los 12 pasos, Platense fue más certero:

Ignacio Vázquez
Guido Mainero
Franco Zapiola
Ignacio Schor

River, en cambio, tropezó:

Mastantuono
Kevin Castaño (¡PALO!)
Miguel Borja
Sebastián Driussi (¡Atajada de Cozzani!)

El arquero del «Calamar» se vistió de héroe al taparle el penal a Driussi, y Schor selló la clasificación con el cuarto penal.

¿Qué viene ahora?

Platense avanzó a semifinales, donde enfrentará a San Lorenzo como visitante, con fecha y horario por confirmar. Mientras tanto, River deberá llorar una eliminación dolorosa en su propio estadio.

¡El «Calamar» sigue nadando en aguas profundas y ahora apunta a más! 🦑🔥