Huracán no pudo con Defensa y Justicia y se quedó con las ganas de pisarle los talones a Boca

El Globo, con uno más en cancha, apenas logró empatar 1-1 en Parque Patricios y se quedó a dos puntos del Xeneize. Si Argentinos o Tigre ganan, lo pueden dejar en banda en la tabla.

PlayPauseStop

4 minutos de lectura

En el Tomás Adolfo Ducó, el Halcón salió a jugarle de igual a igual y se puso en ventaja con un cabezazo del uruguayo Lucas Ferreira a los 33’. Fue después de un tiro libre bien puesto por Aaron Molinas desde la izquierda: el defensor charrúa apareció como un fantasma en el primer palo y mandó la pelota adentro.

Pero la cosa se puso picante para los de Varela cuando, a los 44’, Alexis Soto se comió la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. Una bomba de tiempo para el segundo tiempo.

Con uno más, pero sin ideas claras

Huracán salió con todo en el complemento, pero le costó horrores desarmar el cerrojo de Defensa. Hasta que, a los 20’, apareció Leandro Lescano para el empate. Walter Mazzantti, que había entrado en el entretiempo, se fue mano a mano con Enrique Bologna, el arquero le tapó el remate, pero el rebote le quedó servido a Lescano, que de volea la clavó en el ángulo.

El Globo buscó el segundo, pero le faltó puntería y terminó resignándose a un punto que no le alcanza. Con 26 unidades, se quedó a dos de Boca, y ahora depende de sí mismo para no perder terreno: si Argentinos o Tigre ganan sus partidos, lo pueden desplazar.

Defensa, con un pie en la próxima fase

Los de Kudelka, que ya están clasificados, no aprovecharon la chance de meterse en la pelea por el liderato, pero con 19 puntos siguen octavos en la tabla, aunque con Independiente Rivadavia respirándoles en la nuca.

Próximos desafíos

  • Huracán viajará a Rosario para medirse con Newell’s el martes 29, desde las 19, en el Marcelo Bielsa.
  • Defensa y Justicia recibirá a Racing el lunes 28, a las 19:30, en el Norberto Tomaghello. Si ganan, alcanzan a la Academia y casi aseguran su pase.

Huracán se juega mucho en las próximas fechas. Si no despierta, se le puede escapar la chance de pelear el grupo. Y Defensa, aunque con menos presión, no puede dormirse si quiere seguir en zona de clasificación.