Tragedia en la Ruta 14: un colectivo se despistó en San José y murieron siete personas

Misiones – Un día negro se vivió este miércoles en el sur de la provincia. Un colectivo de la empresa Forestal San Francisco

PlayPauseStop

5 minutos de lectura

El micro transportaba trabajadores rurales, se despistó en el kilómetro 801 de la Ruta Nacional 14, a la altura del municipio de San José, dejando un saldo devastador: siete muertos y al menos diez heridos.

El siniestro ocurrió cerca de las 13:00 horas, cuando el micro —que había salido a las 8:00 de la mañana desde San Pedro rumbo a Gobernador Virasoro, en Corrientes— terminó saliéndose de la calzada, aparentemente por la explosión de un neumático, según relataron familiares de los heridos a Misiones Online.

El colectivo había hecho paradas en San Vicente y Oberá, y llevaba entre 55 y 60 pasajeros, todos trabajadores forestales que se dirigían a sus lugares de labor.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía de Misiones, Bomberos Voluntarios, y personal de Salud Pública, quienes asistieron a los heridos y coordinaron el traslado a distintos hospitales de la zona, siendo el más crítico el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga en Posadas.

Las víctimas fatales

La tragedia se cobró la vida de siete personas, entre ellas el chofer del micro, Víctor Sequeira, de 45 años, oriundo de Oberá. También fallecieron:

  • Leonardo José Fagundez, de 24 años, de Colonia San Lorenzo, San Pedro
  • Roberto Javier Mezetti, de 34, de San Javier
  • Rubén Roque Celestino, de 63, de Tobuna, San Pedro
  • Julio Álvez, de 55, de San Pedro
  • Adelio Álvez, de 36, de Colonia Paraíso, San Pedro
  • Damián Martins, de 36, también de Colonia Paraíso, San Pedro

Todos eran trabajadores rurales que viajaban para realizar tareas forestales.

Heridos y asistencia

Entre los heridos de mayor gravedad se encuentran:

  • Eduardo Oviedo, de 18 años
  • Rubén Núñez, de 35, de San Pedro
  • Ramón Ferreyra, de 56, de Campo Grande

Las autoridades confirmaron que hay otros lesionados cuya identidad aún no fue divulgada oficialmente. La Policía de Misiones está brindando contención a las familias y ha iniciado una causa judicial para determinar las responsabilidades del hecho.

Silencio empresarial y causa judicial

Hasta la tarde del miércoles, ningún representante de la empresa “Forestal San Francisco” —con base en Virasoro, Corrientes— se había comunicado con los familiares de las víctimas, lo que generó una profunda indignación entre los allegados.

Por disposición del Juzgado de Instrucción N°7, Secretaría N°2 de Apóstoles, se notificó al propietario del micro sobre la instrucción de la causa judicial correspondiente.

La comunidad rural y forestal de Misiones se encuentra conmocionada por la tragedia. En las próximas horas se esperan más definiciones sobre el estado de salud de los heridos y las pericias que intentarán esclarecer lo ocurrido.