Crimen de Kim Gómez: semana clave en la causa y la declaración de su madre

La investigación por el brutal asesinato de Kim Gómez, la nena de 7 años que fue arrojada desde un auto y arrastrada durante 15 cuadras por delincuentes, entra en una semana clave.

PlayPauseStop

3 minutos de lectura

Se espera que en los próximos días su madre, Florencia, pueda declarar ante la Justicia y aportar detalles sobre lo sucedido aquella noche trágica, en la que fue víctima de un robo que terminó con la muerte de su hija.

Además, el viernes se tomará una decisión sobre la situación del menor de 14 años que se encuentra detenido por el caso. Según su testimonio, estuvo en el lugar del hecho, pero negó haber participado del crimen.

La situación de los detenidos

La jueza María José Lescano determinó que el adolescente de 14 años permanezca con medidas de seguridad hasta la próxima audiencia, donde se analizarán nuevas pruebas para determinar su responsabilidad. Por su parte, la fiscal Carmen Ibarra insistirá a fin de esta semana en que el joven siga bajo máxima seguridad hasta que cumpla la mayoría de edad.

En cuanto al otro detenido, un joven de 17 años, la Justicia ya resolvió que deberá cumplir 180 días de prisión preventiva, mientras avanza la investigación.

Un caso que sacudió al país

El crimen de Kim conmocionó a la sociedad y tuvo repercusión a nivel nacional. Incluso, fue mencionado por el presidente Javier Milei durante su discurso en la apertura de sesiones en el Congreso.

Mientras avanza la causa, los investigadores buscan reunir pruebas clave para esclarecer lo sucedido y determinar con certeza la participación de cada uno de los acusados. La declaración de la madre de la niña será fundamental para acercar respuestas en un caso que mantiene en vilo a todo el país.