Boca empató sin goles con Platense y dejó dudas en La Bombonera

El equipo de Claudio Úbeda igualó 0-0 por la quinta fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2026. El “Xeneize” quedó séptimo con siete puntos, mientras que el “Calamar” se mantiene quinto, en zona de clasificación.

igualó 0-0 frente a en el estadio , por la quinta fecha de la Zona A del 2026, en un partido de trámite discreto y con escasas situaciones claras de gol.

El equipo dirigido por cerró la jornada en el séptimo puesto con siete unidades, aún en zona de clasificación a la fase final, aunque sin la solidez esperada. El conjunto de Vicente López suma ocho puntos y se ubica quinto.

La primera acción de riesgo fue para la visita. A los 11 minutos del primer tiempo, el lateral Juan Saborido avanzó por izquierda, enganchó hacia el centro y sacó un zurdazo que se desvió levemente y dio en el palo derecho defendido por Agustín Marchesín. Fue la llegada más clara de un primer tiempo con escasa fluidez y muchas imprecisiones en la mitad de la cancha.

Boca respondió a los 32 minutos con un centro desde la derecha que encontró el cabezazo de Lucas Janson. El extremo intentó colocar la pelota contra el poste izquierdo, pero el arquero Matías Borgogno respondió con solvencia y evitó la apertura del marcador. Sobre el cierre de la etapa inicial, nuevamente Saborido probó desde el borde del área, aunque su remate se fue alto y sin dirección.

En el complemento, el local mostró una leve mejoría en los primeros minutos. Antes del primer minuto, un error en la salida de Maximiliano Amarfil dejó a Janson mano a mano con Borgogno, pero el delantero definió al cuerpo del arquero. Instantes después, un pase filtrado de Williams Alarcón habilitó a Miguel Merentiel, cuyo derechazo cruzado se fue apenas ancho.

Platense tuvo su única aproximación clara a los 18 minutos del segundo tiempo, cuando Tomás Silva avanzó por izquierda y remató desde media distancia, aunque el disparo se fue muy por encima del travesaño. Tres minutos más tarde, un centro de Lautaro Blanco encontró a Gonzalo Gelini en el segundo palo, pero su cabezazo se perdió alto.

El empate reflejó un partido parejo, con bajo ritmo y pocas situaciones. Boca mostró dificultades para generar juego asociado y dependió de acciones aisladas, mientras que Platense se mostró ordenado, compacto y peligroso en transiciones. Según las estadísticas oficiales del encuentro, el “Xeneize” tuvo mayor posesión, pero no logró traducir ese dominio en efectividad.

En la próxima fecha, Boca recibirá a el viernes 20 de febrero a las 20:00, en un cruce clave para consolidarse entre los cuatro primeros. Platense, campeón del Apertura 2025, será local ante el sábado 21 desde las 17:00, con la intención de sostener su posición en la tabla.