Crimen a la salida de un boliche en Batán: un hombre de 30 años murió tras una brutal golpiza

Lo que comenzó como una discusión de madrugada a la salida de un local bailable terminó en una tragedia irreparable y en un nuevo crimen violento. Lucas Nahuel Larroque, de 30 años, fue asesinado a golpes en las inmediaciones de la zona de boliches ubicada entre Colectora y calle 132, en la localidad bonaerense de Batán.

De acuerdo con reportes policiales y con el material fílmico que comenzó a circular en redes sociales, la escalada de violencia fue inmediata. Mientras Larroque intentaba intervenir para separar una pelea, un joven de 18 años lo atacó de manera sorpresiva con un fuerte golpe de puño que lo dejó tendido e indefenso en el suelo.

Lejos de detenerse, el agresor le propinó una primera patada y luego se alejó algunos metros para tomar impulso. Segundos después regresó y descargó un segundo impacto brutal en la cabeza de la víctima, que ya se encontraba inconsciente, ante la mirada de varias personas que presenciaron el hecho.

Como consecuencia de la golpiza, Larroque sufrió convulsiones en el lugar y fue trasladado de urgencia por personal del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). El parte médico fue concluyente: traumatismo de cráneo severo con pérdida de masa encefálica. A pesar del esfuerzo del equipo de salud, el joven falleció horas más tarde.

Efectivos de la Comisaría 8ª lograron la aprehensión del atacante en el lugar del hecho y también detuvieron a una mujer de 24 años que habría intentado obstaculizar el procedimiento policial. El fiscal Leandro Arévalo dispuso el traslado del principal sospechoso a la Alcaidía Penitenciaria de Batán. La causa, que inicialmente había sido caratulada como tentativa de homicidio, fue recaratulada tras el fallecimiento de la víctima.

El cuerpo de Larroque fue derivado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia correspondiente, mientras la comunidad de Mar del Plata y la zona expresan su consternación ante un nuevo episodio de violencia extrema vinculado a la nocturnidad, que vuelve a poner en debate la necesidad de mayores controles y políticas de prevención.